• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La beca para universitarios de la UNA fue recortada con anterioridad debido a la pandemia, lo que fue rechazado por los estudiantes.

La beca para universitarios de la UNA fue recortada con anterioridad debido a la pandemia, lo que fue rechazado por los estudiantes. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


Los estudiantes expresaron su rechazo con un plantón en el Ministerio de Hacienda del país.

Estudiantes beneficiarios de becas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en Paraguay denunciaron este miércoles un recorte de 500.000 guaraníes (alrededor de 76 dólares) en el segundo desembolso de su acreditación, por parte del Ministerio de Hacienda. 

LEA TAMBIÉN:  

General Valverde primer imputado en masacre de Senkata, Bolivia

“Desde la Universidad nos dijeron que Hacienda fue el que realizó el recorte y que justificaron con que no había plata”, declaró una de las becarias afectadas por la medida y manifestante de esta jornada, Jeruti Centurión. 

Otros de los jóvenes refirió que los encargados de la UNA indicaron que el Ministerio de Hacienda realizó el recorte con la justificación que no había recursos. Además, señaló que no hubo ninguna comunicación previa de parte de la institución universitaria ni de la cartera económica.

Alrededor de un millar de estudiantes beneficarios de las becas que ofrece el Rectorado de la UNA, de carreras de pregrado y postgrado, participaron en la manifestación donde también rechazaron la  apresurada exigencia de una rendición de cuentas del dinero recibido. 

“Tenemos que justificar el dinero que recibimos ahora y rendir las cuentas para el 26 de febrero. Para colmo, nos dicen que las facturas que debemos presentar es del año pasado. O sea, nosotros tenemos que rendir cuentas de una plata que aún no teníamos y todavía no sabemos cómo hacer”, criticó Centurión.

La beca para universitarios de la UNA fue recortada con anterioridad debido a la pandemia, lo que fue cuestionado por los estudiantes; situación que se reitera y ante la cual se mantendrán las manifestaciones "a fin de obtener respuestas a sus reclamos", puntualizó Centurión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.