• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo el lema Llama de la Esperanza, la cita reunirá a más de 800 deportistas de diez diferentes disciplinas de 21 naciones del continente.

Bajo el lema Llama de la Esperanza, la cita reunirá a más de 800 deportistas de diez diferentes disciplinas de 21 naciones del continente. | Foto: www.olimpiadasespeciales.org

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


La postulación paraguaya para sede del evento fue aceptada durante la Conferencia Regional de Liderazgo 2022.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que su país ha sido designado para ser la sede de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en 2024.

LEA TAMBIÉN:

México empata con Polonia en su debut en Copa Mundial de Qatar

"Con orgullo anunciamos que somos sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024. Nuestro país se convierte en un polo de desarrollo deportivo regional", informó el jefe de Estado.

Bajo el lema Llama de la Esperanza, la cita reunirá a más de 800 deportistas de diez disciplinas diferentes de 21 naciones.

La postulación paraguaya para sede del evento fue aceptada durante la Conferencia Regional de Liderazgo 2022.

La representante de las olimpiadas especiales de Paraguay, Rocío Carrillo, presentó el plan de los juegos, donde se expusieron varios de los pormenores para los preparativos previos y el desarrollo de la cita.

La Secretaría de Deporte resaltó que este logro se alcanzó gracias al trabajo conjunto de este ente, las Olimpiadas Especiales de Paraguay, el Comité Olímpico de esa nación y la oficina de la primera dama, quienes potenciaron una agenda de trabajo para incluir a los discapacitados tanto en el deporte como en la sociedad.

Por su parte, la Oficina Regional de Olimpiadas Especiales detalló que las ideas y aportes sobre la organización de la lid, se presentarán oficialmente en conferencia de prensa programada para inicios de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.