• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento Paraguay acumula 6.060 casos con la Covid-19.

Hasta el momento Paraguay acumula 6.060 casos con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


La carencia de camas hospitalarias especializadas en Paraguay ha provocado que se ordene su fabricación en el país.

La directora de Terapia y Urgencias Hospitalarias de Paraguay, Leticia Pintos, en declaraciones a un medio local este miércoles alertó que del total de las camas ubicadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país, el 70 por ciento se encuentran ocupadas a causa de la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Critican manejo administrativo de cartera sanitaria paraguaya

“Estamos en alerta naranja”, precisó Pintos. A la vez, la alta funcionaria de la salud paraguaya señaló que, respecto a las camas hospitalarias no empleadas en las atenciones de cuidados intensivos, existe un promedio de 65 por ciento de ocupación.

La carencia de camas hospitalarias en Paraguay ha provocado que el Gobierno haya necesitado ordenar la fabricación de estos muebles especializados.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) reportó este miércoles en su más reciente informe un total de 6.060 contagios de coronavirus.

En comparación con el reporte anterior, este acumulado arroja una cantidad de 208 nuevos casos positivos a la Covid-19, al tiempo que la nación suramericana sumo dos nuevos fallecimientos para un total de 61 decesos desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.