• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias de Paraguay indicaron la contratación de 700 personas para afrontar la epidemia de dengue en el país.

Autoridades sanitarias de Paraguay indicaron la contratación de 700 personas para afrontar la epidemia de dengue en el país. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Autoridades paraguayas estiman que la epidemia de dengue alcanzaría 40 por ciento de la población de Asunción.

El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, señaló este martes que es posible que exista un "importante subregistro" de los casos del dengue.

LEA TAMBIÉN : 

Asesinan a balazos a periodista de investigación en Paraguay

“Somos conscientes que estamos viendo la punta del iceberg”, afirmó Sequera a medios locales.

El titular de Vigilancia de la Salud de Paraguay tambien indicó que hacen seguimiento a 80 casos para determinar si fue a causa del dengue su deceso. Además, subrayó que el 80 por ciento de los infectados con dengue tienen entre 15 y 45 años.

Por la epidemia de dengue las autoridades sanitarias han confirmado 16 muertes, además, 4.255 personas tuvieron dengue este año y se registraron 85.290 notificaciones con el cuadro de la enfermedad.

El Congreso de Paraguay aprobó este lunes en una sesión extraordinaria la emergencia en todo el país a causa del dengue y esperan la respuesta del presidente paraguayo Mario Abdo Benitez, para su promulgacion o veto.

El serotipo de dengue dominante en Paraguay es el DEN 4, el más leve y el que afectó el mes pasado al presidente del país y semanas después, a la primera dama, Silvana López Moreira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.