• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hidroeléctrica de Itaipú es la de mayor volumen de producción de energía del mundo.

La hidroeléctrica de Itaipú es la de mayor volumen de producción de energía del mundo. | Foto: El País de Costa Rica

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


El ministro de Exteriores remarcó que es necesario quitarle la idea de nacionalizar el ente a aquellos que tienen estas pretensiones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, resaltó que las negociaciones con Brasil sobre la binacional hidroeléctrica Itaipú se encuentran detenidas, a causa de la inaceptabilidad de las propuestas presentadas por el Gobierno encabezado por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Sanidad paraguaya pide a Senado mantener uso de mascarilla

El comunicado emitido por la Cancillería de Paraguay alega que las propuestas de Brasilia van en detrimento de los intereses Administración Nacional de Electricidad (Ande), y por tanto de la nación paraguaya.

 “Brasil quiere no solamente bajar la tarifa sino que al mismo tiempo se revise el acuerdo de la ANDE con Eletrobras y eso es absolutamente inadmisible”, señaló el canciller Acevedo a medios locales.

Asimismo sostuvo que la Administración de Electricidad está obligada a defender sus intereses y es la única autorizada a administrar la energía que produce la Binacional Itaipú.

El ministro de Exteriores remarcó que es necesario quitarle la idea de nacionalizar el ente a aquellos que tienen estas pretensiones y destacó la necesidad de continuar fortaleciendo el sistema eléctrico nacional.

“Hay que pedir a los industriales un convenio con el Estado para tener un plan de infraestructura y, de ese modo, se pueda utilizar la energía producida, porque la que nos corresponde debe ser utilizada”, apostilló Acevedo.

Vale mencionar que Itaipú, alimentada con las aguas del río Paraná, es una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo y una de las de mayor el volumen de producción de energía junto a la presa de las Tres Gargantas ubicada en el río Yangtsé en China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.