• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace semanas está inmerso en una polémica que podría llevarlo a enfrentar un juicio político ante su participación en un acuerdo energético con Brasil.

Hace semanas está inmerso en una polémica que podría llevarlo a enfrentar un juicio político ante su participación en un acuerdo energético con Brasil. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


En el apartado de liderazgo, las valoraciones no mejoraron para el mandatario, pues el 53.8 por ciento de los encuestados cree que no lo ejerce.

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Socioeconómicos (CIES) para varios medios locales reveló este miércoles que el 69.3 por ciento de los paraguayos rechazan la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

LEA TAMBIÉN:

Reportan represión a manifestantes opositores en Paraguay

"Vamos a hacer un doble esfuerzo para recuperar la confianza de la gente (...) para mejorar la calidad de nuestra gestión", declaró el jefe de Estado al ser consultado sobre los datos.

Los datos presentados por el CIES detallan que, entre los afiliados al Partido Colorado que gobierna, la desaprobación llegó al 64.8 por ciento.

En el apartado de liderazgo, las valoraciones no mejoraron para el mandatario, pues el 53.8 por ciento de los encuestados cree que no lo ejerce, mientras que el 8.7 dijo no saber.

La muestra comprendió 1.200 entrevistados entre 18 y 35 años de edad, en la capital y en algunas de las ciudades más importantes de la nación.

Benítez fue resultó electo presidente por el Partido Colorado en abril del 2018, con el 46 por ciento de los votos.

Hace semanas está inmerso en una polémica que podría llevarlo a enfrentar un juicio político ante su participación en un acuerdo energético con Brasil, considerado lesivo para los intereses del país y que generó la dimisión de varios funcionarios involucrados en el mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.