• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de someter a juicio político al presidente Abdo recibió 42 votos en contra, 36 a favor y dos ausentes.

La propuesta de someter a juicio político al presidente Abdo recibió 42 votos en contra, 36 a favor y dos ausentes. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


De acuerdo con medios locales de comunicación, al menos 24 personas fueron detenidas por la policía.

Centenares de paraguayos mostraron el miércoles su inconformidad después de que la Cámara de Diputados rechazó someter a juicio político al presidente Mario Abdo Benitez y al vicepresidente Hugo Velázquez, señalados de un mal manejo de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados rechaza juicio político contra pdte. de Paraguay

Las protestas se escenificaron en su mayoría en calles céntricas de Asunción, la capital del país, donde manifestantes enfrentaron a las fuerzas policiales, que los reprimieron.

De acuerdo con medios locales de comunicación, al menos 24 personas fueron detenidas por la policía.

Bomberos lograron controlar un pequeño incendio que se produjo en la sede del gubernamental Partido Colorado, ubicada en el centro de Asunción. Además, se reportaron locales comerciales destruidos y vehículos quemados.

La propuesta de someter a juicio político al presidente Abdo, presentada por varios partidos opositores, recibió 42 votos en contra, 36 a favor y dos ausentes.

La diputada opositora Celeste Amarilla, una de las impulsoras del juicio político, dijo en la sesión que “el presidente de la República demostró ineptitud en el manejo de la pandemia, negligencia en preparar el sistema sanitario; nosotros les habíamos encomendado nuestras vidas a él y al ministro de Salud”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.