• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos paraguayos llevan varias jornadas de protestas contra el gobierno de Mario Abdo, a lo cual se suma el pedido de destitución en el Congreso que llega esta semana.

Los campesinos paraguayos llevan varias jornadas de protestas contra el gobierno de Mario Abdo, a lo cual se suma el pedido de destitución en el Congreso que llega esta semana. | Foto: Twitter: CLOP

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


Mientras tanto, las protestas en las calles no cesan en Asunción con la exigencia de renuncia del presidente Mario Abdo.

Los diputados de oposición encargados de la redacción de la acusación en contra del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez presentarán este lunes los borradores de dos libelos acusatorios a fin de que todos los diputados que se quieran adherir al pedido tengan conocimiento y puedan realizar sus aportes, trascendió desde Asunción. 

LEA TAMBIÉN: 

Juicio a presidente paraguayo genera controversia en Congreso

El anuncio llega justo cuando prosiguen las manifestaciones y la noticia de que el martes un contingente campesino en adhesión al pedido de juicio político llegará a la capital paraguaya.

De acuerdo a los liberales: "daremos a conocer los dos libelos (uno contra Marito y otro contra Velázquez) y entregar oficialmente a las bancadas liberales y de los demás partidos de oposición para su conocimiento y eventuales correcciones o agregados", señala la convocatoria.

.

Los liberales de las cuatro bancadas que suman 29 diputados y a favor del juicio político. Con el resto de la oposición suman 37 quienes votarían a favor, aunque se necesitan 53 votos para impulsar el juicio político. Si el trámite es rápido, nada impedirá que el documento tenga entrada en la sesión ordinaria de este miércoles

El debate sobre la posibilidad de enjuiciar al mandatario y al vicepresidente surge en medio de una movilización ciudadana que ya lleva 10 días de protestas consecutivas, donde se exige la salida del Presidente y la caída del Partido Colorado.

Por su parte, campesinos agrupados en el Movimiento Agrario y Popular (MAP) decidieron brindar apoyo a las manifestaciones en torno al pedido de juicio político a Abdo Benítez y al vicepresidente Velázquez y se espera su arribo a la capital del país para mañana. El anuncio de los labriegos llega como nueva fuerza para la masa movilizada.

Desde el comienzo de las manifestaciones, los campesinos prefirieron movilizarse a nivel de sus departamentos y distritos, pero durante el fin de semana en varias reuniones decidieron movilizarse hacia Asunción, con lo cual se pretende que la protesta cobre nuevas fuerzas.

El comunicado difundido por el MAP expresa que "El Movimiento Agrario y Popular (MAP) resolvió apoyar el juicio político o renuncia del presidente y vicepresidente, promovido por la ciudadanía, en especial por los jóvenes por la escandalosa corrupción del Gobierno. Desde el martes 16 de marzo convocan a todos/as los asociados y todos los patriotas a sumarse por esta gran y patriota lucha".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.