• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los paraguayos exigen una modificación en el Código Penal para que se aumente la pena contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes.

Los paraguayos exigen una modificación en el Código Penal para que se aumente la pena contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


La modificación del artículo 135 de abuso sexual en niños, se exige "con el objetivo de que los violadores y asesinos no puedan acceder a las medidas alternativas a la cárcel (como libertad ambulatoria y prisión domiciliaria), resaltó la presidenta de la organización Renacer.

Una protesta multitudinaria fue convocada para este jueves en la capital de Paraguay, Asunción, para manifestarse en contra de los abusos y asesinatos de niños, niñas y adolescentes

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes piden renuncia del ministro de Educación paraguayo

La manifestación fue convocada por la organización no gubernamental Renacer, y el lugar elegido para la concentración fue la Costanera de Asunción.

Los paraguayos exigen una modificación en el Código Penal, propuesta por la presidenta de esa entidad, Mariza Galeano, para que se eleven las condenas contra los victimarios que atenten contra la integridad de los menores.

Entre las actividades se programó llevar flores y cintas blancas con la intención de dejarlas frente al Congreso para recordar a las autoridades y a la comunidad en general, los recientes casos de abuso y asesinato que se perpetuaron contra dos niñas de 12 y siete años en Paraguay.

Una pena mínima de cinco años de prisión para los que comentan abusos y violaciones sexuales a infantes y adolescentes, y una condena máxima de 20 a 35 años de cárcel, son los cambios que propone Galeano con el apoyo de los manifestantes, para que se modifique el artículo 135 de la ley que sanciona tales delitos.

Los organizadores de la protesta demandan la creación de una Unidad Especializada que vele exclusivamente por el cumplimiento de las leyes de protección a menores en esa nación, asímismo solicitan que se establezca un hogar de abrigo para las los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso con los servicios necesarios para su recuperación.

La presidenta de Renacer señaló que los políticos sólo hacen campañas respectivas contra el problema para favorecer su imagen pero en los últimos dos años no han aumentado la condena ni mejorado en gran medida las leyes que protegen a los menores de los abusadores.

La modificación del artículo 135 de abuso sexual en niños, se exige "con el objetivo de que los violadores y asesinos no puedan acceder a las medidas alternativas a la cárcel (como libertad ambulatoria y prisión domiciliaria), resaltó Galeano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.