• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Benítez sostuvo que de conseguirse estos cambios en el Consejo de Seguridad se obtendrá un órgano más democrático e inclusivo.

Benítez sostuvo que de conseguirse estos cambios en el Consejo de Seguridad se obtendrá un órgano más democrático e inclusivo. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El presidente de Paraguay abogó en la ONU por la reforma del Consejo de Seguridad, la eliminación del veto y la inclusión de más países en vía de desarrollo.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, abogó este martes por la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) con miras a construir un órgano más democrático e inclusivo. 

Durante su participación en la 73 Asamblea General de la ONU, el primer mandatario paraguayo aseveró que con esta reforma se podrá cumplir a cabalidad el mandato de mantener la paz y seguridad internacional. 

 

Sostuvo que entre las reformas que realicen debe estar la eliminación total del derecho a veto, ya que consideró que es "un privilegio que ya no responde a la realidad política de nuestros tiempos". 

Asimismo, insistió en el ingreso de más países en vía de desarrollo "para equilibrar la composición del órgano". 

>> Erdogan a la ONU: El mundo no es el mismo de la Segunda Guerra Mundial

Intercedió por la incorporación de Taiwan al sistema de la ONU, con el argumento de que "cree que este país puede contribuir en gran medida con su trabajo. Todo esto sobre la base del principio de universalidad que caracteriza a esta Organización.

Reiteró su compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que "representa el inicio de un proceso para transformar los paradigmas de crecimiento de las generaciones presentes, garantizando el bienestar de las generaciones futuras". 

>> Presidente de Irán en la ONU: sanciones de EE.UU. son terrorismo económico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.