• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camioneros de distintos puntos del país empezaron a ocupar un carril en una de las avenidas de acceso a la capital paraguya, aunque agentes de la Policía Nacional, intentaban disuadirlos.

Camioneros de distintos puntos del país empezaron a ocupar un carril en una de las avenidas de acceso a la capital paraguya, aunque agentes de la Policía Nacional, intentaban disuadirlos. | Foto: ABC_py

Publicado 26 abril 2022



Blogs


El motivo de las protestas es el aumento del precio de los combustibles, y una rebaja parcial, por la cual presionan.

Camioneros paraguayos protagonizan este martes una protesta para presionar por una mayor rebaja en los precios de los combustibles, a pesar que el Senado aprobó el día anterior un proyecto de ley que permite que Petróleos Paraguayos (Petropar) pueda realizar las compras sin intermediarios.

LEA TAMBIÉN: 

Frente Guasú paraguayo anuncia su precandidata a la Presidencia

Camioneros de distintos puntos del país empezaron a ocupar un carril en una de las avenidas de acceso a la capital paraguya, aunque agentes de la Policía Nacional, intentaban disuadirlos y despejar la ciudad capital, lo cual fue respondido por el dirigente del gremio sindical “Fuerza Aratirí”, Darío Toñánez, quien dijo están negociando para llegar a un acuerdo con las autoridades.

Toñánez explicó que piden la aprobación del proyecto de ley que elimina intermediarios en las compras de combustibles para abaratar los precios y que buscan ser escuchados por los parlamentarios.

“Creemos que es una forma más efectiva de presionar a nuestros gobernantes que no nos hacen caso, no nos dan la debida atención”, enfatizó.

En otro momento, el dirigente camionero señaló que su gremio no va a ceder ante la promesa de un descuento exclusivo para los camioneros, puesto que ellos buscan un beneficio real para toda la ciudadanía, no solo para un sector, y creen que con la mencionada ley se podrá conseguir la disminución de precios para todos.

Además, detalló que unos 130 se sumaron a las primeras manifestaciones, pero que hay otras organizaciones también.

La Cámara de Senadores aprobó este lunes, durante una sesión extraordinaria, el proyecto de ley por el cual se exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles.

Sin embargo, la Federación de Camioneros, espera que la Cámara baja apruebe la norma que pretende rebajar el precio de los combustibles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.