• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambulancias trasladan los cuerpos de los seis presos a la morgue judicial de la capital paraguaya.

Ambulancias trasladan los cuerpos de los seis presos a la morgue judicial de la capital paraguaya. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


El fiscal Grisetti no descartó encontrar más cadáveres a lo largo de la noche, mientras se hace una revisión completa del penal.

Una nueva revuelta en el interior de la cárcel de Tacumbú en la capital de Paraguay  dejó al menos seis muertos, informó el fiscal paraguayo Giovani Grisetti.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla rechaza prisión preventiva a líder paraguayo

El agente del Ministerio Público indicó que pudo constatar la cifra de muertos tras ingresar al recinto penitenciario luego de la liberación de 18 guardias por un grupo de presos.

Giovani Grisetti dijo a los periodistas que los cuerpos fueron derivados a la morgue judicial y que la verificación de los pabellones proseguirá hasta "altas horas de la noche", por lo que no descarta que puedan haber más fallecidos.

La penitenciaría "es muy grande y recién el orden fue restablecido, entonces se entiende las dificultades de poder realizar el trabajo como uno quisiera", subrayó el fiscal al explicar que "hay mucha información que procesar".

Las informaciones preliminares sostienen que el motín fue en rechazó al traslado de un reconocido preso luego de descubrirse un supuesto plan de fuga para liberarlo de su lugar de reclusión.

Los líderes del motín aseguraron a medios locales que no se produjeron heridos entre los internos ni entre los guardias retenidos.

Algunos medios apuntan que el motín pudo haber sido una acción para encubrir un enfrentamiento entre dos grupos criminales por el control de la prisión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.