• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Circulo Paraguayo de Médicos también sugirió la necesidad de ir a una cuarentena total en semana santa.

El Circulo Paraguayo de Médicos también sugirió la necesidad de ir a una cuarentena total en semana santa. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


“La semana pasada tuvimos 12 por ciento más de positivos y eso implicaría que un 15 por ciento requieran atención médica", dijo el ministro. 

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, informó este martes que es probable que desde el próximo fin de semana se aplique una cuarentena total en varios puntos del país para frenar los contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 
Presidente Vladímir Putin es inmunizado contra el coronavirus

“Nos reunimos con varios gremios y hubo buena aceptación. No hubo un consenso general, considerando que mucha gente es afectada, pero sí un entendimiento sobre cuáles son las medidas a tomar y qué debemos hacer.”, expresó Borba.

El jefe de la cartera de salud paraguaya precisó que se han sostenido conversaciones con el presidente Mario Abdo sobre la preocupación de establecer la cuarentena total en Semana Semana, las cuales continuarían. 

"La idea es hablarlo con el presidente, pero yo creo que en estos días, probablemente para el sábado, ya tendremos novedades", dijo. Al mismo tiempo indicó que se ha intercambiado al respecto con directivos de varios gremios de la producción de eventos nocturnos, entre otros.

“La semana pasada tuvimos 12 por ciento más de positivos y eso implicaría que un 15 por ciento requieran atención médica, lo que golpeará mucho más al sistema a pesar del crecimiento que se tuvo en terapias y en recursos humanos", puntualizó. 

Borba señaló que existe una larga lista de espera de pacientes que procuran cuidados intensivos, lo cual calificó como "muy preocupante”, por lo que la medida se tomará considerando el mapa de riesgo de contagios y la situación en los hospitales.

El Circulo Paraguayo de Médicos también sugirió la necesidad de ir a una cuarentena total en semana santa, de manera a frenar el ritmo de contagios del coronavirus ante la crítica situación que enfrenta el país por infraestructura, medicamentos y vacunas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.