• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaban banderas paraguayas y carteles con frases que denunciaban el mal manejo de la pandemia.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaban banderas paraguayas y carteles con frases que denunciaban el mal manejo de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


La exigencia de las mayoría paraguayas completan 12 días, por el momento el presidente Abdo no se ha pronunciado.

Ciudadanos paraguayos se congregaron en varias avenidas de Asunción (capital) por decimosegundo día consecutivo para pedir la renuncia o el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, según reportan este martes medios locales. 

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia condena declaraciones de Almagro por respaldo a Jeanine Áñez

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaban banderas paraguayas y carteles con frases que denunciaban el mal manejo de la pandemia del coronavirus llevado adelante por el Gobierno del presidente Abdo, a quien acusan, de manera concreta, del desvío de recursos de la pandemia.

Este martes, la oposición volvió a catalogar la estrategia gubernamental ante la crisis sanitaria como "desastrosa"; luego que salieran a la luz dos informes de transferencias, que se realizaron a cuentas equivocadas para la compra de vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo con el libelo acusatorio contra el mandatario, el 13 de octubre de 2020, el Ministerio de Salud Pública transfirió a The Vaccine Alliance Gavi (Alianza para las vacunas, Fundación Bill Gates para asegurar vacunas anti covid a países pobres) la suma de 6 millones 850.615 dólares, correspondiente al 15 por ciento del total previsto para la provisión de más de 4 millones de dosis por el mecanismo COVAX. 

"Tiempo después la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunica a Paraguay que el dinero debía ser transferido a la cuenta de la OPS/OMS , no a la fundación Gavi. El Gobierno se equivocó y transfirió a otra cuenta", agrega el documento. 

De igual forma señala que tras ese incidente se iniciaron las gestiones para recuperar el dinero y transferirlo a la cuenta correcta en el menor tiempo posible. Luego, se solicitó una nueva transferencia por parte del representante de Paraguay ante la OPS/OMS, Roberto Escoto, por el monto de 2 millones 800.000 para asegurar las entregas. "Se transfiere nuevamente a Gavi. Se equivocan de vuelta", enfatiza el texto. 

"Debemos suponer que ya se recuperaron de Gavi  los 9.650.615 dólares mal transferidos, pero lo evidente es que no se recuperaron los días perdidos, pues a raíz de este manejo negligente hoy somos los últimos en iniciar el proceso de vacunación en la región", concluye el libelo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.