• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las manifestaciones que estallaron el lunes pasado se registraron más de 200 personas arrestadas.

Durante las manifestaciones que estallaron el lunes pasado se registraron más de 200 personas arrestadas. | Foto: ABC Color

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Especialistas revisan videos de seguridad difundidos en redes sociales sobre acciones policiales durante las protestas tras recientes comicios.

Agentes de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos de Paraguay comenzaron este jueves un proceso investigativo sobre excesos y violencia policiales durante las protestas suscitadas en el país suramericano tras los resultados de las elecciones generales, el domingo pasado.

LEA TAMBIÉN:

Excandidatos opositores exigen recuento manual de votos en Paraguay

De acuerdo con medios nacionales, esta sección de la Policía Nacional inició el examen de presuntos abusos de poder y actos de fuerza de agentes policiales durante las detenciones de manifestantes que salieron a las calles tras la elección. Se registraron más de 200 personas arrestadas.

En este sentido, los especialistas revisan los videos de seguridad difundidos en las redes sociales sobre acciones policiales, en especial uno publicado en la madrugada de este miércoles, en el cual se evidencia la brutalidad de los policías.

Esta grabación mostró la violenta aprehensión de quienes se manifestaban bloqueando las calles en las inmediaciones de la sede del Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE).

Por su parte, la fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas del Ministerio Público, Fátima Capurro, indicó que entre las personas arrestadas se encuentra un funcionario policial y cuatro menores de edad.

"A los menores se les ubica a los padres para que se pueda, bajo acta, responsablemente entregar a sus hijos y con advertencia de que también no vuelvan a la manifestación porque la próxima vez, a lo mejor, vamos a tener que imputarlos", señaló.

Este lunes estallaron las protestas luego de que el excandidato Paraguayo Cubas denunciara un supuesto fraude en los comicios generales, mientras que el TSJE rechaza las acusaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.