• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro rechazó tanto el allanamiento de su casa como el propio proceso y acusó al expresidente Horacio Cartes de estar detrás de los mismos.

El exministro rechazó tanto el allanamiento de su casa como el propio proceso y acusó al expresidente Horacio Cartes de estar detrás de los mismos. | Foto: Última Hora

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


El caso guarda relación con el alquiler de una camioneta de la empresa de un presunto narcotraficante brasileño.

El fiscal Osmar Legal presentó este miércoles la imputación contra el exministro del Interior paraguayo, Arnaldo Giuzzio, por una causa penal de cohecho pasivo agravado del cual sería autor el antiguo funcionario.

LEA TAMBIÉN: 

Allanan vivienda del exministro paraguayo, Arnaldo Giuzzio

Giuzzio está acusado de haberse relacionado con el brasileño señalado como narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.

La Fiscalía paraguay allanó desde tempranas horas de este martes la vivienda del exmandatario en busca de documentaciones que puedan sustentar la causa.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narcotraficante por más de seis meses, de julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior.

La Fiscalía, en su hipótesis, considera que la intención del brasileño era proveer como regalos de cortesía chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior y consecuentemente a la Policía Nacional, como así también a título gratuito el alquiler de una camioneta.

El también exfiscal manifestó a un medio de prensa local que se le entregó un mandamiento de allanamiento por WhatsApp sobre la búsqueda de pruebas que estén vinculadas al esquema de narcotráfico.

Arnaldo Giuzzio fue destituido a raíz de este caso, que saltó en febrero pasado luego de un operativo policial realizado en Brasil, donde el presunto narcotraficante detenido, Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, era el principal objetivo.

El exministro rechazó tanto el allanamiento de su casa como el propio proceso y acusó al expresidente Horacio Cartes de estar detrás de los mismos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.