• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pago del canon y el Inventario Nacional del Agua son importantes para cuidar el acceso a agua potable, señaló Maximiliano Manzoni.

El pago del canon y el Inventario Nacional del Agua son importantes para cuidar el acceso a agua potable, señaló Maximiliano Manzoni. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


Dicha institución establecerá medidas necesarias para el pago del canon por el permiso de uso y concesión.

La ley de Recursos Hídricos fue reforzada este miércoles con una reglamentación promulgada por el Gobierno de Paraguay, en la cual le otorga atribuciones al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para ejecutar acciones sobre este recurso.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay: 68 años de la trilogía corrupta de Alfredo Stroessner

A la ley que data de 2007, se le incorpora un conjunto de reglamentaciones que actualizan los procedimientos ya establecidos, entre las que resaltan la elaboración de los planes de gestión por unidades hidrográficas y el apoyo además por el Ministerio de los planes de manejo de cuencas.

“El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible aprobará los planes de manejo de humedales de importancia nacional o internacional. Igualmente establecerá los criterios técnicos para la elaboración y presentación de los planes de manejo de los humedales declarados de importancia nacional, y adoptará las medidas necesarias para efectivizar su cumplimiento”, precisa el documento emitido.

El texto reconoce a los humedales como “ecosistemas de gran importancia para la sociedad, para los procesos hidrológicos y ecológicos que en ellos ocurren y la diversidad biológica que sustentan”.

Por otra parte, dicha institución establecerá medidas necesarias para el pago del canon por el permiso de uso y concesión y que se realice bajo la observancia irrestricta del Capítulo X de la ley ya emitida en 2007.

Para el periodista paraguayo Maximiliano Manzoni “el pago del canon y el Inventario Nacional del Agua son importantísimos para dejar de dar concesiones o aprobar proyectos comerciales o productivos que pongan el riesgo el acceso a agua potable en poblaciones humanas. Queda ver si esto es acompañado del presupuesto necesario”, alertó Manzoni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.