• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según lo establecido por las autoridades paraguayas, los partidos de fútbol se realizarán sin público en los estadios.

Según lo establecido por las autoridades paraguayas, los partidos de fútbol se realizarán sin público en los estadios. | Foto: @ABCDeportes

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


Los titulares del fútbol paraguayo resolvieron darle continuidad al torneo mediante una nueva planificación con la presentación de un protocolo sanitario contra la Covid-19.

Luego de una reunión del Consejo Ejecutivo junto con la directiva de los 12 clubes de fútbol de la Primera División en Paraguay y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), este jueves se dio a conocer que el torneo Apertura 2020 de esa nación se reanudará oficialmente el próximo 17 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Personal sanitario de Paraguay exige reglamento de jubilación

El fútbol paraguayo había suspendido sus actividades a principios de marzo pasado debido al confinamiento sanitario impuesto en la nación por la pandemia del nuevo coronavirus. Según el cronograma dispuesto por la APF, los entrenamientos arrancarán el próximo 8 de junio.

Los dirigentes del fútbol en el país, entre ellos el presidente de la APF, Robert Harrison, resolvieron darle continuidad al torneo mediante una nueva planificación con la presentación de un protocolo sanitario contra la Covid-19.

La planificación, denominada Retorno seguro y responsable del fútbol paraguayo, apunta que el viernes 17 de julio es la fecha estimada para el inicio de la Fase 3: Reanudación del Torneo Apertura 2020, día en que se comenzará a disputar de nuevo la copa de la primera división.

El protocolo sanitario para la reanudación de las actividades futbolísticas fue realizado por el Cuerpo Médico de la APF, junto al personal de salud de los diferentes clubes de la máxima categoría de ese deporte en Paraguay.

Según lo establecido por las autoridades, los partidos se realizarán sin público en los estadios, bajo un cuidadoso control sanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.