• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos de toda la República paraguaya esperan por el pronunciamiento del primer mandatario de esa nación a quien han solicitado resuelva sus inconformidades.

Los campesinos de toda la República paraguaya esperan por el pronunciamiento del primer mandatario de esa nación a quien han solicitado resuelva sus inconformidades. | Foto: @FNCParaguay

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Los campesinos paraguayos insistieron en una segunda jornada de volanteos y mítines para hacerse escuchar y que sean respetados sus derechos laborales y sociales. 

La Federación Nacional Campesina de Paraguay (FNC) llamó a protesta pacífica por segundo día consecutivo para alzar la voz contra las medidas sociales y económicas que perpetra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, contra la clase campesina de esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Campesinos de Paraguay marchan para exigir cese a la represión

Una vez más el gremio campesino paraguayo reitera la victimización de la que han sido blanco a través de desalojos y represión policial de los cuerpos de seguridad del Estado. 

"Cierre de ruta intermitente en Jasy Kañy en Canindeyú, al inicio de la Movilización Nacional Contra los desalojos y la represión, por una patria nueva. Hay otros puntos de manifestación", destacó el gremio paraguayo.

Canindeyú, contra los desalojos y la represión, por una patria nueva. 28-10-2019

#FNC #FederaciónNacionalCampesina Cierre de ruta intermitente en Jasy Kañy (Canindeyú) al inicio de la Movilización Nacional "Contra los desalojos y la represion, por una patria nueva" convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC). 28 de octubre de 2019. Otros puntos de concentración son: Liberación (San Pedro), Toro Blanco (Caaguazú), Mbocayaty (Guairá), Santa Rosa (Misiones), Horqueta (Concepción), Alto Vera (Itapúa). En Asunción el punto de encuentro es Plaza O`Leary, desde donde harán volanteadas, debates y mitines explicando a la gente el objetivo de la lucha.Posicionamiento de la FNC para la movilización: https://www.facebook.com/FederacionNacionalCampesina/posts/2289287484532998:0?__tn__=K-RPOR REFORMA AGRARIA, CONSTRUYENDO PODER POPULAR. La lucha continúa, Venceremos! Y te esperamos!#Autofinanciamiento #ReformaAgraria #PoderPopular #LuchaporlaTierra

Posted by Federación Nacional Campesina (FNC) on Tuesday, October 29, 2019

En este sentido, la FNC convocó a una segunda jornada de volanteo y bloqueo parcial de las principales calles y avenidas de los ocho departamentos que se plegaron a esta manifestación.

La convocatoria fue oficializada por el organismo campesino en la plataforma de la red social Facebook con la publicación de un vídeo que llama a la lucha social por la reivindicación de los trabajadores de la tierra y la reestructuración de la denominada reforma agraria defendida por el Gobierno de Abdo Benítez. 

El pasado lunes, la secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, anunció que los campesinos reclaman la justa distribución de tierras, petitorio que aseveró hicieron llegar al titular del Ministerio de Interior de Paraguay, Euclides Acevedo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.