• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno responsabilizó de las muertes de las niñas al EPP a quien acusa de reclutar menores de edad.

El Gobierno responsabilizó de las muertes de las niñas al EPP a quien acusa de reclutar menores de edad. | Foto: www.lanacion.com.py

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


Los nuevos exámenes se realizaron, un día después de que la Cancillería argentina aportará documentaciones de las niñas.

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían once años, según el análisis forense realizado este sábado en Paraguay.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de dos niñas por el Ejército de Paraguay

El médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, informó que las niñas tenían de 11 años, con una diferencia de unos meses, tras realizar un examen antropológico y odontológico.
 
Lemir agregó que las edades que se dieron en un primer momento obedecieron a que el estudio forense realizado fue más primario y sobre características externas.

 
El forense añadió que se realizaron pruebas de ADN que fueron enviadas a un laboratorio, mientras que los cuerpos fueron entregados a uno de los familiares.
 
Los nuevos exámenes se realizaron, un día después de que la Cancillería argentina aportará documentaciones de las niñas  y confirmara que tenían la nacionalidad de ese país.
 
La Cancillería había exigido esclarecer los hechos al Gobierno paraguayo, que afirmó que las menores tenían entre 15 y 17 años y que habían tomado parte en el enfrentamiento entre el EPP y el ejército paraguayo.
 
El Gobierno paraguayo sostiene que las menores estaban armadas y que una de ellas abrió fuego contra la patrulla de reconocimiento que detectó la presencia del grupo rebelde  guerrillera en la zona.

 
De acuerdo a las informaciones, la otra menor falleció en un segundo enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y una docena de combatientes del EPP.
 

El Gobierno responsabilizó de las muertes de las niñas al EPP, al que esta semana acusó de reclutar a menores de edad, muchos de ellos hijos o parientes más jóvenes de los integrantes más veteranos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.