• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades sanitarias de Paraguay, el país suramericano enfrenta una nueva ola de Covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varias provincias.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de Paraguay, el país suramericano enfrenta una nueva ola de Covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varias provincias. | Foto: @msaludpy

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


De acuerdo con el Ministerio de Salud, los casos reportados pertenecen a tres connacionales procedentes de Cancún.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay reportó este lunes los primeros tres contagios por la variante de la Covid-19 Ómicron, tratándose de tres jóvenes de 18 años de edad, provenientes de Cancún, México.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, México

“Aquellos viajeros que ingresan al país realizan un testeo al quinto día; en este testeo surge la alerta y dan positivos los que retornaron de Cancún, los contactos también están haciendo los testeos; en el último corte se detectaron 38 casos positivos y 27 negativos”, comunicó directora interina de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Sandra Irala.

En este sentido, Sandra Irala confirmó que los tres pacientes, nativos de la capital paraguaya Asunción, ya se les había suministrado las dosis anticovid. 

Ante el reporte de casos positivos a la nueva variante,  el ministro de Salud paraguayo, Julio Borba orientó la proclamación de nuevas regulaciones de bioseguridad, relacionadas esencialmente con la entrada de viajeros al país; las cuales se darán a conocer durante la semana.

“No habrá restricciones en cuanto a la salida del país; no obstante a la hora de planificar un viaje es necesario tener en cuenta el riesgo de circulación de la variante ómicron en los países de destino y, si es posible, optar por la reprogramación”,  aconsejó la directiva, Sandra Irala.

Por otro lado, la directora del Laboratorio Central, Carolina Aquino, informó la posibilidad de 46 contagios relacionados a la mutación del coronavirus, Ómicron; además de que el 87 por ciento de los casos son positivos a la variante Delta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.