• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para unirse a la investigación iniciada por las autoridades de ese país.

Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para unirse a la investigación iniciada por las autoridades de ese país. | Foto: Fiscalía Paraguay

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


El fiscal Marcelo Pecci trabajaba casos de narcotráfico y de terrorismo internacional entre Brasil, Argentina y Paraguay.

El director general de Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, actualizó este miércoles sobre las averiguaciones sobre la nacionalidad de los sicarios que asesinaron al fiscal antinarcotráfico paraguayo Marcelo Pecci, en Barú, Cartagena.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan en Colombia al fiscal paraguayo Marcelo Pecci

De acuerdo a Vargas durante esta jornada mantendrá una reunión con la comitiva de investigadores que viajaron desde Paraguay para intercambiar información y realizar consultas: “Estamos hablando desde el día de ayer con la Policía paraguaya y la Fiscalía para intercambiar información, así como la DEA y otras agencias federales de Estados Unidos”, explicó.

Vargas reiteró que el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de hasta 500.000 dólares por cualquier información que conduzca a los responsables del asesinato del fiscal paraguayo, al tiempo explicó que en el marco de las investigaciones se analizan vuelos, cámaras, antenas de telefonía, entre otros.

Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para unirse a la investigación iniciada por las autoridades de ese país. También se dio participación a las autoridades de Estados Unidos en el caso.

Informó, por otra parte, que han sido "designado unos oficiales de la Policía de Colombia para que acompañen la decisión de la familia y el Gobierno de Paraguay (sobre el traslado del cuerpo sin vida del fiscal Marcelo Pecci a ese país)".

La Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica (RFAI_AIAMP), integrada por fiscales de 20 países, dijo que Pecci era "un fiscal excepcional comprometido con su trabajo como servicio a la sociedad paraguaya y como una forma de contribuir a un mundo más seguro".

"Marcelo fue un ejemplo para todos y ahora nos deja un vacío y un desconsuelo enorme", dijo la RFAI_AIAMP en un comunicado.

El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, donde viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. La mujer, pocas horas antes del asesinato, anunció que se encuentra embarazada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.