• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2009, el dengue es considerado endémico en Paraguay, y el chikungunya y el zika circulan en ese país desde 2015.

Desde 2009, el dengue es considerado endémico en Paraguay, y el chikungunya y el zika circulan en ese país desde 2015. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


En lo que va de año, 190 personas se han contagiado con chikungunya  y 188 personas de dengue en el territorio paraguayo.

La Dirección de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó este miércoles que, en la última semana epidemiológica se reportaron siete nuevos casos de chikungunya y uno de dengue.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay registra tres nuevos contagios de viruela símica

De acuerdo con el ente, cuatro de los pacientes positivos a chikungunya se localizaron en el departamento Central; mientras en Asunción se diagnosticó uno, al igual que en Alto Paraná y Caazapá.

Por su parte, el caso de dengue se ubicó en el distrito Sargento José Félix López, del departamento de Concepción.

En lo que va de 2022, 190 paraguayos se han infectado con chikungunya y 188 con dengue; mientras, se han reportado 384 y  1.460 sospechosos de chikungunya y dengue, respectivamente.

Según las autoridades, los desechos sólidos inservibles ocupan cerca del 80 por ciento de los criaderos encontrados en las viviendas.

Por ello instan a eliminar los recipientes plásticos, botellas, latas u objetos domésticos inservibles, que puedan estar esparcidos en los patios de los domicilios.

Desde 2009, el dengue es considerado endémico en Paraguay; en tanto, el chikungunya y el zika comenzaron a circular en ese país después del 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.