• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada electoral en Paraguay empezó a las 07H00 horas y va hasta las 16H00 horas.

La jornada electoral en Paraguay empezó a las 07H00 horas y va hasta las 16H00 horas. | Foto: RT

Publicado 30 abril 2023



Blogs


Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral invitaron este domingo a la ciudadanía a que vayan a votar y se mostraron confiados en que habrá una alta participación electoral.

Los dos principales candidatos a la Presidencia de Paraguay, Efraín Alegre y Santiago Peña, han depositado ya su voto en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Rige veda electoral en Paraguay de cara a comicios generales

Alegre, de 60 años de edad y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), postulado por la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay, una alianza de 14 partidos y organizaciones opositoras brindó algunas palabras antes de retirarse de su lugar de votación.

"Debemos generar condiciones de inversión para el Paraguay, para eso necesitamos justicia", indicó.

"Tenemos 40.000 ciudadanos que van a estar defendiendo el voto ciudadano en todo el país", dice el presidenciable por la Concertación Nacional.

Al llegar a su local de votación, en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, el candidato Efraín Alegre, destacó que se está observando un muy buen nivel de participación de la ciudadanía en todo el país.

"Estamos en una gran fiesta cívica donde la ciudadanía está resuelta a votar, así es que vamos a tener una gran participación ciudadana, esa es la buena noticia", dijo.

Alegre llegó al local de votación acompañado de su dupla, la candidata a vicepresidente Soledad Núñez, quien insistió en invitar a la ciudadanía a acudir a votar.

Por su parte, Santiago Peña indicó: "Este voto representa el sueño y esperanza. Convencido de que Paraguay se merece un país mejor".

Peña, un exministro de Hacienda de 44 años de edad, es el aspirante del oficialista Partido Colorado, formalmente llamado Asociación Nacional Republicana (PC-ANR).

“Tenemos plena confianza en el trabajo del Tribunal Superior de Justicia Electoral, tenemos un centro de monitoreo que ya lo hemos desplegado en las internas y hoy lo estamos haciendo a nivel nacional”, comentó Peña.

Instó a todos a realizar ese pequeño esfuerzo de acudir a sus lugares de votación para ejercer su derecho a elegir y así construir juntos ese país modelo fortaleciendo la democracia.

Dijo estar muy orgulloso de la gestión de la Justicia Electoral. Comentó que el Partido Colorado está desplegando en la fecha más de 70.000 apoderados en todo el país.

“Es parte de una gran estructura partidaria que no se construye de la noche a la mañana, se trata de gente con identidad partidaria y compromiso republicano”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.