• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad estudiantil paraguaya exige al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez la prohibición del cobro de aranceles académicos.

La comunidad estudiantil paraguaya exige al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez la prohibición del cobro de aranceles académicos. | Foto: Twitter @OsvaldoteleSUR

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


Profesionales de la salud y estudiantes en Paraguay ocuparon las calles en exigencia al cumplimiento de sus derechos.

Organizaciones sociales en Paraguay protestaron este miércoles en diferentes puntos de la ciudad capital, Asunción, por la reivindicación de derechos sociales incumplido por el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen protestas contra retroceso de la cuarentena en Ciudad del Este, Paraguay

En ese sentido, organizaciones estudiantiles y docentes reclamaron la adopción de la ley “arancel cero”, con el objetivo de que se prohíba el cobro de cuotas, exámenes, y demás trámites en las diferentes instituciones de educación superior. También pidieron la implementación de una educación gratuita financiada por el Estado.

Igualmente, profesionales de la salud bloquearon varias vías principales exigiendo que la nómina sea administrada por el Ministerio de Salud para que los pagos salariales sean en el marco de le Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus.

“El paquete de nuestra ley se encuentra en la Comisión de Recursos y Finanzas. Lo que el Ministerio de Hacienda nos dijo es que el 1 de agosto estarían presentando el proyecto de ampliación presupuestaria y se estudiaría el caso para poder pasar nuestra nómina en esa lista, entonces lo que exigimos es que nos incluyan en esa lista. Ahora mismo, según la ley ya promulgada, estaríamos unos 1.500 funcionarios” expresó el activista social, Iván Vega.

Entre tanto, familiares de efectivos de la Policía paraguaya solicitaron al mandatario Benítez el pago por concepto de gratificación por el cumplimiento de las tareas realizadas en medio de la Covid-19.

Asimismo, denunciaron que los funcionarios públicos no les han entregado implementos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio de la Covid-19.

Los manifestantes afirmaron continuar desarrollando mítines en diferentes partes del país suramericano en aras de que las exigencias sean cumplidas por el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.