• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdo afirmó que uno de los puntos de la agenda será la reducción de trabas burocráticas en el organismo.

Abdo afirmó que uno de los puntos de la agenda será la reducción de trabas burocráticas en el organismo. | Foto: @PresidenciaPy

Publicado 17 diciembre 2021



Blogs


El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez expresó su compromiso de trabajar para fortalecer los valores del Mercosur.

El Gobierno de Paraguay asumió este viernes la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) tras la LIX Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional.

LEA TAMBIÉN:

Argentina elige a Mercosur como mecanismo de inserción internacional

El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez expresó, en el encuentro virtual, su compromiso de "seguir trabajando" para fortalecer los valores del Mercosur, luego de recibir la presidencia de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro.

Durante los próximos seis meses, Abdo afirmó que uno de los puntos de la agenda será la reducción de trabas burocráticas en el organismo, así como mostrar al mundo la fortaleza que tiene la región.

Como parte de la clausura de la cumbre, el jefe de Estado manifestó que su gestión buscará "la prosperidad de los pueblos y seguir fortaleciendo la defensa de la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y la defensa de los derechos humanos".

Otros puntos que abordará Paraguay durante su presidencia pro tempore será el arancel externo común y el impulso a los proyectos de interconexión fluvial y de carreteras.

En el encuentro también participaron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Sebastián Piñera, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.