• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aplazan en Paraguay la realización de los comicios internos y municipales para evitar posibles contagios de coronavirus.

Aplazan en Paraguay la realización de los comicios internos y municipales para evitar posibles contagios de coronavirus. | Foto: Télam

Publicado 6 junio 2020



Blogs


La decisión, hecha ley y firmada por el Presidente del país, obedece a la voluntad de salvaguardar la salud y la vida y evitar riesgos asociados a la Covid-19.

Las elecciones internas y municipales en Paraguay, previstas para este 2020, se postergaron hasta un año debido al establecimiento de un nuevo calendario electoral, según se dio a conocer este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Evalúan prórroga de cuarentena en Paraguay por casos de Covid-19

El presidente de ese país suramericano, Mario Abdo Benítez, firmó la víspera la Ley 6547, la cual respalda esas modificaciones en el ciclo político nacional, necesarias para proteger el derecho a la vida y la salud, y evitar los riesgos asociados a la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Desde la Presidencia de la República se informó que, además de diseñar un nuevo calendario electoral para los comicios municipales, la nueva norma instruye al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a que fije las fechas para esas citas.

La nueva ley destaca que los partidos y movimientos políticos elegirán a sus candidatos a intendentes y concejales municipales en cualquier domingo, entre los 90 y 120 días antes de la fecha de elección señalada en la convocatoria del TSJE.

También se aplaza hasta un año el mandato de los intendentes y concejales municipales de todos los distritos del territorio nacional, que seguirán en el cargo con todas las prerrogativas, hasta la llegada al poder de las nuevas autoridades electas en 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.