• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador Sixto Pereira, representante del Frente Guasú considera una posible complicidad del Gobierno de Paraguay, en la fuga de 75 presos del penal Pedro Juan Caballero.

El legislador Sixto Pereira, representante del Frente Guasú considera una posible complicidad del Gobierno de Paraguay, en la fuga de 75 presos del penal Pedro Juan Caballero. | Foto: @SixtoPereira

Publicado 22 enero 2020



Blogs


Se acusa a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, de haber sido informada meses antes, de que existía riesgo de fuga, por lo que se le responsabiliza en el caso de los 75 presos que se escaparon del penal Pedro Juan Caballero en la frontera de Paraguay con Brasil.

Legisladores de la Asamblea de Paraguay consideran la posibilidad de emprender un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Interior, Euclides Acevedo; y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; en relación al caso de los fugados del penal Pedro Juan Caballero, según anunció el senador del Frente Guasú (izquierda), Sixto Pereira, al medio Sputnik, en información púlicada este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Paraguay contrae dengue en medio de epidemia

"La conclusión es que el Ejecutivo y los órganos de Gobierno sabían de la posible fuga y no hubo prevención; entonces hay que preguntarse qué complicidad hay en esta situación (...) lo cierto es que hay corrupción e impunidad no solo de los órganos de la cárcel, sino de la policía e inteligencia, hubo una irresponsabilidad manifiesta en el tratamiento de este grave problema", señaló el legislador Pereira.

Tras la fuga de 75 presos del penal Pedro Juan Caballero (este), ubicado en la frontera con Brasil, ocurrida el 19 de este mes; los principales partidos de la oposición en una conferencia de prensa realizada este martes, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, mencionaron la posibilidad de activar el juicio político contra el presidente de la República y los dos ministros.

 

"Abdo Benítez es responsable directo de lo que ha ocurrido, los ministros del área, por supuesto, tienen que dar respuesta y rendir cuentas de esto que ha ocurrido", agregó el presidente de la concertación de izquierda Frente Guasu, Carlos Filizzola, en la conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, sobre la posibilidad de llevar a juicio al mandatario de Paraguay, en relación al caso de los reos que "Es grave y exigimos respuestas inmediatas. En caso contrario, tendrá que responder el mismo presidente, y saben ustedes cuál es el procedimiento y el trámite correspondiente".

Cabe mencionar que los presos que se fugaron del penal Pedro Juan Caballero, cavaron en el baño de una celda un túnel de 15 metros de extensión aproximadamente; sin embargo, aún las autoridades no tienen claro cómo salieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.