• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades del Vaticano resaltaron la necesidad de realizar encuentros para comprender los problemas existentes y llegar a posibles soluciones.

Autoridades del Vaticano resaltaron la necesidad de realizar encuentros para comprender los problemas existentes y llegar a posibles soluciones. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


Las víctimas expresaron su decepción por la falta de concreción de las normas para la prevención y sanción de estos crímenes.

En víspera de la reunión convocada por el papa Francisco para “La Protección de los menores en la iglesia”, víctimas de sacerdotes pederastas denunciaron este miércoles sus experiencias y exigieron acciones más concretas contra los infractores.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia busca apoyo para ser subsede del Mundial 2030

Entre diez y 12 personas que fueron sufrieron abusos de sacerdotes sostuvieron un encuentro con el comité organizador del evento para reiterar sus demandas, según informó el director “ad interim” de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

“Los invito a orar durante estos días por la reunión sobre la protección de los menores en la iglesia, un evento en el que quiero ser un poderoso gesto de responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”, escribió el sumo pontífice en su cuenta Twitter.

Una de las víctimas, Miguel Hurtado, habló sobre los abusos que sufrió y manifestó su profunda decepción respecto a la falta de concreción de las normas a implementar para la prevención y sanción de estos crímenes y añadió que son necesarias medidas específicas con "un régimen sancionador para los obispos que no lo cumplan".

Por su parte, el chileno Juan Carlos Cruz expresó que "es muy importante que los obispos apliquen las leyes que ya existen, y que están muy claras, pero que no lo hacen".

Una vez finalizado el encuentro, Gisotti agradeció a los participantes y resaltó la necesidad de llevar a cabo encuentros de ese tipo al asegurar que es la única forma de comprender cabalmente los problemas existentes y llegar a posibles soluciones.

Protección de los menores de la iglesia

El papa Francisco reiteró que "a partir de mañana, viviremos varios días de diálogo y comunión, de escucha y discernimiento. Que sea un tiempo de conversión. No nos proclamamos a nosotros mismos, sino al que murió por nosotros".

El encuentro contará con la asistencia de más de 190 jerarcas católicos, 114 de los cuales presiden conferencias episcopales en todo el mundo, y tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.