• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este Encuentro Mundial de Familias inició desde el pasado martes 21 de agosto en Dublín.

Este Encuentro Mundial de Familias inició desde el pasado martes 21 de agosto en Dublín. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


El papa pide perdón por los abusos sexuales cometidos por representantes de la iglesia en Irlanda y asegura que está comprometido con trabajar para que se haga justicia.

En la celebración eclesiástica que congrega a miles de familias en el Parque Fénix de Irlanda, el sumo pontífice pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes, por las instituciones religiosas y por la jerarquía de la Iglesia en dicho país.

Previo a iniciarse el Encuentro Mundial de Familias el papa procedió a leer un escrito donde lamentaba estos hechos cometidos y explicó que el pasado sábado 25 de agosto se reunió con ocho víctimas que sobrevivieron a estos hechos y que por ello quería "poner delante de la misericordia del Señor estos crímenes y pedir perdón por ellos". 

"Pedimos perdón por los pasos de explotación laboral a los que fueron sometidos tantos menores", añadió.

El máximo representante de la Iglesia católica señaló que se disculpaba "por las veces que como Iglesia no hemos brindado a los supervivientes la comprensión, búsqueda de justicia y verdad con acciones concretas".

>Papa en Irlanda: Siento dolor y vergüenza por los abusos de la Iglesia

También pidió perdón por los "miembros de la jerarquía no se hicieron cargo de estas situaciones dolorosas y guardaron silencio".

El sumo pontífice hizo alusión a los casos de las madres a quienes arrebataron sus hijos en las instituciones religiosas para darlos a otras familias.

"Pedimos perdón por los chicos que fueron alejados de sus madres y por todas aquellas veces en las que se decía a madres solteras que trataron de buscar a sus hijos o a los hijos que buscaban a sus madres, que era pecado mortal, no lo era, es el cuarto mandamiento (Honrarás a tu padre y a tu madre)".

"Señor mantenga en acreciente estado de vergüenza y construcción y nos dé la fuerza para comprometernos para trabajar que nunca más suceda y se haga justicia", rogó el papa.

>Víctimas de abuso sexual en Chile claman por justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.