• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jerarca impartió la bendición Urbi et Orbi desde la basílica de San Pedro.

El jerarca impartió la bendición Urbi et Orbi desde la basílica de San Pedro. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2018



Blogs


Francisco hizo menciones a varios conflictos que se viven en la actualidad. En el caso de la península coreana, instó a que continúe el diálogo entre ambas partes.

El papa Francisco pidió este domingo que termine “inmediatamente” el “exterminio” que se vive actualmente en Siria. Durante la tradicional misa de Pascua en la basílica de San Pedro de Roma del Vaticano, ofreció un mensaje de paz para el mundo.

En la misa solemne de Resurrección, exhortó a "todos los responsables políticos y militares para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo (en Siria), se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas".

Luego del avance anunciado por el Ejército sirio en Guta Oriental, uno de los últimos suburbios en manos de los terroristas, donde han logrado salir más de 150.000 personas, el sumo pontífice dijo que la población necesita "urgentemente" ayuda humanitaria y el regreso de los desplazados. 

En el mensaje de Pascua antes de la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo en español), Francisco deseó la "reconciliación para Tierra Santa" y alentó "el diálogo" en curso en la península de Corea.

"Que los que tienen responsabilidades directas actúen con sabiduría y discernimiento para promover el bien del pueblo coreano y para generar confianza en la comunidad internacional", abogó el argentino, citado por la agencia AFP.

Fieles y turistas tuvieron que hacer largas colas este domingo para acceder a la plaza de San Pedro por las medidas de seguridad, que incluye detectores de metales. Las autoridades italianas consideran Pascua como un período de alto riesgo para la capital italiana.

>> Papa Francisco: "Es una vergüenza dejar este mundo en guerra"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.