• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice sostuvo que debe haber un cambio de mentalidad para aceptar que los migrantes no vienen a quitar comodidad sino a fortalecerla con sus valores.

El sumo pontífice sostuvo que debe haber un cambio de mentalidad para aceptar que los migrantes no vienen a quitar comodidad sino a fortalecerla con sus valores. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2018



Blogs


El Papa Francisco exhortó a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para atender el fenómeno de la migración. 

El papa Francisco apuntó este jueves que la migración no son solo números, sino personas "con su historia, su cultura, sus sentimiento y sus anhelos", por lo que hizo un llamado a la protección y un mejor estatus migratorio. 

Durante el Segundo Coloquio Santa Sede-México sobre la migración internacional, el sumo pontífice animó a la Comunidad Internacional a continuar su compromiso para alcanzar una migración segura, ordenada y regular exhortó a que encuentre su punto de fuerza en los valores de la justicia, la solidaridad y la compasión. 

El papa expreó que los migrantes necesitan una "protección continua, independientemente del status migratorio que tengan".

 

Indicó que para lograr este tipo de migración es necesario un cambio de mentalidad. "Pasar de considerar al otro como una amenaza a nuestra comodidad a valorarlo como alguien que con su experiencia de vida y sus valores puede aportar mucho a contribuir a la riqueza de nuestra nación", señaló. 

Asimismo, reconoció que para hacer frente al actual fenómeno de la migración es necesaria la ayuda de toda comunidad internacional, ya que esta tiene una dimensión transnacional que supera las posibilidades y los medios de muchos Estados. 

>> Papa Francisco pide paz y unidad para Venezuela

"Esta cooperación internacional es importante en todas las etapas de la migración, desde el país de origen hasta el destino, como también facilitando el regreso y los tránsitos", apuntó Francisco. 

Aseveró que los migrantes se sienten solos, vulnerables y aislados durante el proceso de migración por lo que es necesario tomar conciencia de esto si se quiere dar una respuesta concreta y digna a este desafío humanitario.

>> Papa Francisco: "Es una vergüenza dejar este mundo en guerra"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.