• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En otras ocasiones el papa ha instado a los medios a evitar caer en tentaciones y ejercer para la paz.

En otras ocasiones el papa ha instado a los medios a evitar caer en tentaciones y ejercer para la paz. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


Francisco explicó cómo los medios de comunicación "ensucian a la gente con calumnias y difamación".
 

El papa Francisco criticó este jueves durante la homilía en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, el papel que juegan los medios de comunicación en la sociedad, que "ensucian a la gente con calumnias y difamación" para así poder preparar todo para avanzar hacia los golpes de Estado.

"En la vida civil, en la vida política, cuando se quiere hacer un golpe de Estado, los medios comienzan a hablar de la gente, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación los ensucian (...) el propagar rumores es una actitud asesina, porque mata, porque expulsa a las personas, acaba con el prestigio de la gente", resaltó el papa.

>> Papa Francisco anuncia cambios en Iglesia chilena tras abuso

Francisco, que dedicó su homilía al tema de la unidad, inspirado en la Liturgia de la Palabra, señaló que los medios de comunicación fungen como elementos capaces de generar "condiciones oscuras para condenar personas y luego disolver la unidad".

El sumo pontífice aprovechó la misa de este jueves para llamar a transitar por "el camino de la unidad", pero "no una unidad ficticia, que no tenga sustancia y que solo sirve para dar un paso más allá y condenar a la gente y llevar adelante intereses que no son nuestros".

>> Nuevo encuentro del papa con curas chilenos por casos sexuales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.