• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”, precisó el papa Francisco.

“Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”, precisó el papa Francisco. | Foto: Noticias Vaticano

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


“Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios”, aseveró Francisco.

El papa Francisco recalcó este miércoles su preocupación ante el agravamiento del contexto político en el este de Ucrania, a pesar de los constantes esfuerzos diplomáticos por resolver la situación en tiempo breve y de la mejor manera en las pasadas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba expresa su respaldo a Rusia ante situación en Ucrania

De acuerdo con el papa, es necesario que los mandatarios implicados en el conflicto a que se limiten a aplicar medidas que causen más daño a las personas víctimas de la situación, lo cual sería contrario a las normas establecidas por el derecho internacional.

 “Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación, una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”, puntualizó Jorge Bergoglio.

En este sentido, el papa Francisco instó a los devotos de la religión, así como a no creyentes, a unirse en una ronda de oraciones en aras de lograr la paz en Ucrania el primer día de Cuaresma.

Asimismo, Bergoglio instó a tomar conciencia ante Dios por miles de familias afectadas por la crítica situación; además exhortó a todos para el próximo 2 de marzo, unirse  en un jordana de ayuno por el bienestar y la resolución del conflicto.

“Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”, subrayó el papa Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.