• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es primera vez que el papa se refiere a la comunidad LGTBI en su relación con la Iglesia católica

No es primera vez que el papa se refiere a la comunidad LGTBI en su relación con la Iglesia católica | Foto: Revista Semana

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


La comunidad LGTBI celebró las palabras del sumo pontífice y las consideró como un nuevo acercamiento por parte de Francisco.

Un nuevo comentario por parte del papa Francisco fue aplaudido por la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), al expresar al periodista chileno Juan Carlos Cruz, uno de los principales denunciantes de los abusos sexuales perpetrados por el sacerdote Fernando Karima, "Dios te hizo así y te ama". 

Durante un encuentro de Karima con el papa Francisco, el santo pontífice expresó "mira Juan Carlos, el papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama”.

>> Papa: La Iglesia católica debe pedir perdón por marginar a gays

Cruz también mencionó que le contó al papa sobre cómo varios de los más importantes obispos chilenos usaron su orientación sexual como arma para tratar de desacreditarlo e invisibilizar su denuncia ante el país. 

Las palabras de Francisco fueron celebradas mundialmente por la comunidad LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), recogiendo la frase como otra muestra de las intenciones papales -al menos así lo interpretan- de integrar a los homosexuales a la Iglesia católica.

Las declaraciones del periodista chileno hicieron recordar otra simbólica frase del papa al respecto, cuando en 2013 se expresó sobre la relación entre los homosexuales y la Iglesia: "¿Quién soy yo? ¿juez?".

>> Abusados por sacerdotes chilenos piden justicia al papa Francisco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.