• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco tiene previsto rendir homenaje a los católicos que fueron decisivos en la difusión de la fe en África.

Francisco tiene previsto rendir homenaje a los católicos que fueron decisivos en la difusión de la fe en África. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Esta es la segunda peregrinación del sumo pontífice a África, uno de los pocos lugares de la Tierra donde está creciendo la comunidad católica.

El Papa Francisco partió este miércoles para Mozambique, la primera parada de una gira que incluyen a Madagascar y Mauricio, con la intención de abogar por la paz y la justicia social en estas naciones de África.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pide perdón a gitanos por discriminaciones

Este viaje, previsto hasta el 10 de septiembre, representa la segunda peregrinación del sumo pontífice al África subsahariana, uno de los pocos lugares de la Tierra donde están creciendo la comunidad católica y las vocaciones sacerdotales.

Francisco tiene previsto rendir homenaje a los católicos que fueron decisivos en la difusión de la fe en África, como Jacques-Desire Laval, misionero francés del siglo XIX que dedicó su vida a predicar a los esclavos negros de Mauricio. 

En la primera etapa del viaje, se espera que Francisco aliente el proceso de paz de Mozambique, que dio un gran paso adelante en agosto cuando el partido gobernante Frelimo y la oposición armada Renamo firmaron un nuevo acuerdo de paz.

De igual forma, se espera que las preocupaciones ambientales del papa estén presentes cuando Francisco viaje a Madagascar, hogar de ecosistemas y vida silvestre que no existen en ningún otro lugar de la Tierra y que se ha visto afectado por la deforestación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.