• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco se dirigió en español a los feligreses y expresó su cercanía de un modo especial a los afectados por el incendio en la provincia cubana de Matanzas.

Francisco se dirigió en español a los feligreses y expresó su cercanía de un modo especial a los afectados por el incendio en la provincia cubana de Matanzas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


Desde el inicio del siniestro, el sumo pontífice siguió las noticias acerca del mismo y los trabajos para controlarlo.

El papa Francisco expresó este miércoles su solidaridad a los afectados por el incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros de combustible de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba anuncia que incendio en Matanzas está controlado

Medios de prensa dan cuenta que durante su encuentro semanal con fieles, realizado en el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco manifestó: “Quiero expresar mi cercanía de un modo especial a los afectados por la tragedia causada por las explosiones y el incendio en la base petrolera de Matanzas, en Cuba”,

Al dirigirse a los feligreses, en español, el obispo de Roma dijo: “Pidamos que nuestra madre, reina del cielo, vele por las víctimas de esa tragedia y sus familias”.

Además, le solicitó “que interceda por todos nosotros ante el Señor para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la vida del mundo futuro. Que Dios os bendiga”.

El lunes pasado, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama en nombre del sumo pontífice al obispo de Holguín y presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba, monseñor Emilio Aranguren Echeverría.

En dicho mensaje trasmitió su pésame por el accidente, que deja el saldo de un fallecido y 14 desaparecidos. Las autoridades sanitarias cubanas han atendido a 128 lesionados, de los cuales 108 recibieron el alta médica y 20 permanecen hospitalizados (cinco en estado crítico y dos considerados graves).

El mensaje precisaba que el papa seguía de cerca las noticias sobre los esfuerzos por controlar el siniestro y rezaba “para que el Señor les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.

Este miércoles las autoridades cubanas informaron que el incendio está bajo control y que los equipos de bomberos y otras fuerzas ahora trabajan para extinguir pequeños focos que se mantienen con llamas, pero no ofrecen peligro de propagación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.