• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su visita a Chile el papa Francisco ha pedido perdón por los abusos de clero en este país. Las víctimas exigen justicia.

En su visita a Chile el papa Francisco ha pedido perdón por los abusos de clero en este país. Las víctimas exigen justicia. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2018



Blogs


El Sumo Pontífice agradeció a las víctimas del clero en esta nación por aceptar su invitación.

El papa Francisco recibirá el sábado 28 y el domingo 29 de abril a tres víctimas de abuso sexual cometidos por el clero de Chile. 

La información de este encuentro la dio el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, quien afirmó que el papa hará de este corto hospedaje a las víctimas en El Vaticano, una oportunidad para pedir perdón, compartir el dolor y vergüenza de las víctimas, recibir lo que tengan que expresarles.

Burke puntualizó que el sumo pontífice “recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario”.

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo son los invitados que el papa Francisco acogerá este próximo fin de semana en Casa Santa Marta, según el portavoz papal. 

>> Papa expresa su preocupación por la situación en Nicaragua

Francisco es el primer representante de la Iglesia católica proveniente de latinoamérica, y como parte de su gestión ha emprendido una gira por la región que lo llevó a Chile el pasado mes de abril, cuando pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por el clero y reconoció las "graves equivocaciones" de los religiosos.

>> Papa admite error de percepción sobre caso pederasta en Chile

La nación suramericana ha sido escenario de graves casos sobre violaciones sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica. Entre estos está el caso del obispo Juan Barros, acusado por encubrir al sacerdote Fernando Karadima, quien es responsable de abusos sexuales a menores, perpetrados entre 1980 y 1990.

Karadima fue suspendido de por vida de sus funciones, las víctimas acusan a Barros de ser cómplice. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.