• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud panameño reiteró que "todavía nos debemos proteger un poco más”.

El ministro de Salud panameño reiteró que "todavía nos debemos proteger un poco más”. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


Autoridades sanitarias han alertado sobre el aumento de casos positivos de Covid-19 de un 3 a 4 por ciento.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, confirmó este miércoles que en el país se mantendrá el uso de mascarillas en el transporte público como medida de prevención frente a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Panamá registra más de 800 nuevos casos de Covid-19

El funcionario declaró a medios locales que no existe una fecha para proponer el levantamiento de la medida al mandatario Laurentino Cortizo, pues el equipo de Salud Pública y Epidemiología del Ministerio que dirige ha alertado sobre el incremento de un 3 a 4 por ciento de los contagios.

“Hemos decidido mantener la mascarilla en el transporte público porque vamos muy cerca el uno al otro y todavía nos debemos proteger un poco más”, indicó el ministro.

Panmá eliminó el uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos el pasado 28 de marzo tras reportarse el descenso de contagios luego de la cuarta ola de la enfermedad.

Posteriormente, el 11 de julio de 2022, el Ministerio de Salud levantó la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, excepto en instalaciones de atención médica públicas y privadas, expendios de alimentos y medios de transporte público.

Datos oficiales precisan que, en la semana epidemiológica concluida el pasado 29 de octubre, Panamá detectó 805 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 990.413 desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.