• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario panameño fue extraditado de Miami EE.UU. el 11 de junio de 2018.

El exmandatario panameño fue extraditado de Miami EE.UU. el 11 de junio de 2018. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, es juzgado por presuntamente "pinchar", entre 2012 y 2014, las comunicaciones de al menos 150 opositores a su gobierno.

El juicio contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli, por espionaje telefónico a opositores y empresarios durante su gobierno (2009-2014), concluirá este jueves con los últimos alegatos.

LEA TAMBIÉN:

Justicia de Panamá niega fianza a expresidente Martinelli

La audiencia está fijada para iniciar a las 15H00 GMT en la Ciudad de Panamá, el tribunal encabezado por el juez Roberto Tejeira escuchará los argumentos de fiscalía, defensa, víctimas y Martinelli.

Tras escuchar los últimos alegatos de todas las partes, el tribunal contará con un plazo menor a 24 horas, para dictar un veredicto, informaron a medios y agencias internacionales fuentes ligadas al caso.

"Para el viernes debemos tener ya un fallo por este caso que tantos meses y años nos ha costado a todos en Panamá, y para ver a este hombre con los huesos donde deben estar, tras las rejas", declaró Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes.

La fiscalía pide un mínimo de 21 años de prisión por cuatro delitos contra el expresidente, al que acusa de crear y liderar "un aparato organizado de poder" al margen del Estado para la "vigilancia y seguimiento de personas" críticas con su gestión.

"Lo que nosotros esperamos es que el señor Martinelli sea declarado culpable por los cuatro delitos de los que se le ha acusado porque creemos que hay suficiente mérito", indicó Doens.

El expresidente Ricardo Martinelli, de 67 años, es juzgado por presuntamente "pinchar", entre 2012 y 2014, las comunicaciones de unos 150 opositores a su gobierno.

El exmandatario panameño fue extraditado el 11 de junio de 2018, un año después de que fuera detenido en Miami, donde residía desde 2015 para eludir a la justicia de su país.

Pese a las acusaciones en su contra , Martinelli siempre ha manifestado que todo se trata de una "persecución política" de su sucesor, el expresidente Juan Carlos Varela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.