• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud reiteró que la prevención es la clave para evitar el contagio de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud reiteró que la prevención es la clave para evitar el contagio de esta enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2023



Blogs


La autoridad sanitaria indicó que se trata de un paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, cuyo cuadro clínico se complicó.

El Ministerio de Salud de Panamá informó este jueves sobre la primera persona fallecida en el país por la viruela del mono o mpox.

LEA TAMBIÉN:

Honduras reporta cuatro nuevos casos de mpox

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, declaró a medios locales que “en el día de ayer (12 de abril) se nos reportó la primera defunción por (un) caso de viruela símica en un paciente con un problema de inmunidad disminuida”.

Sucre añadió que se trata de un paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, cuyo cuadro clínico se complicó. El deceso ocurrió en el distrito de San Miguelito.

De acuerdo con la autoridad, el paciente tenía lesiones dérmicas en diversas partes del cuerpo y presentó diferentes síntomas como fiebre, malestar general con deterioro progresivo en su estado general.

Del 30 de marzo al 13 de abril fueron reportados siete nuevos casos de mpox, sumando un total de 223 contagios hasta el momento, de los cuales nueve están activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud reiteró a la población que la prevención es la clave para evitar el contagio de esta enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.