• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes reiteraban en las calles: "Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos" y "nosotros somos más y no tenemos miedo".

Los manifestantes reiteraban en las calles: "Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos" y "nosotros somos más y no tenemos miedo". | Foto: Tele Metro

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Un grupo de manifestantes que se encontraban en los alrededores de la Asamblea Nacional fueron dispersados con gas pimienta del lugar por policías antidisturbios.

La cuarta protesta que se desarrolló este martes en Panamá contra las reformas constitucionales, que impulsa la Asamblea Nacional, acabó en represión por parte de fuerzas policiales.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Panamá contra reformas constitucionales

Con la consigna "nosotros somos más y no tenemos miedo", los manifestantes se apostaron en las inmediaciones del Parlamento para alzar su voz contra los cambios que prevén hacer los diputados a la Carta Magna.

Los estudiantes y otros sectores de la sociedad fueron dispersados por los policías antidisturbios con gas pimienta desde el interior del edificio legislativo, reseñan medios locales.

Los manifestantes estuvieron frente a la Asamblea, un día después que el Parlamento aprobara en tercer debate el acto constitucional numero uno con miras a reformar la Constitución. | La Estrella de Panamá.

Esta manifestación se suma a las que ya se viene realizando en los últimos días en la nación y fue convocada por gremios sindicales, universitarios y organizaciones de derechos humanos que luchan contra las reformas constitucionales que no benefician a la población.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que asumió en julio, envió al legislativo las reformas que fueron concertadas previamente por diversos sectores.

En ese sentido, el Parlamento panameño comenzó el pasado 15 de octubre la discusión de un paquete de reformas constitucionales las cuales han sido cuestionadas ya que las normativas que se estiman a modificarse responden a intereses alejados del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.