• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes cerraron avenidas en Colón para protestar por sus derechos y exigir medidas gubernamentales efectivas.

Los manifestantes cerraron avenidas en Colón para protestar por sus derechos y exigir medidas gubernamentales efectivas. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


Prevén realizar una consulta este sábado para decidir si el paro continúa o no, tras cumplir 19 días.

Colectivos panameños continuaron este viernes las protestas contra el alto costo de la vida en la provincia de Colón, exigiendo al Gobierno la implementación de medidas para hacer frente a la situación económica que afecta a la población.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones sociales continúan protestas en Colón, Panamá

Entre las acciones de esta jornada, los manifestantes cerraron avenidas de la provincia para reiterar que sus demandas sean atendidas, y que el Gobierno panameño acelere la realización de diversos proyectos pendientes para el beneficio de los habitantes.

Por su parte, el presidente panameño Laurentino Cotizo firmó la orden para la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero, proyecto que estuvo detenido desde hace diez años, e indicó el inicio de un protocolo para el congelamiento de los precios del combustible para el transporte, parte de los reclamos realizados durante las protestas.

Carta Abierta al Ciudadano Presidente de la República de Panamá de parte del Movimiento de Ciudadanos Unidos por la Constituyente (#CUCO) #CucoPanamá#VieneElCuco#Constituyente

Publicado por Cuco Panama en  Viernes, 27 de mayo de 2022

A su vez, el coordinador de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), Román Macías, informó que este sábado se hará una consulta general con las bases de las organizaciones para decidir la continuidad del paro, que cumple 19 días.

Por otro lado, el Movimiento de Ciudadanos Unidos por la Constituyente envió una carta al presidente Cortizo para manifestar que Panamá vive una “gravísima crisis, integral, profunda y generalizada, cuyas repercusiones socioeconómicas son cada vez más acentuadas y lesivas”.

En el texto enfatizaron que, en el país, enfrentan “la incompetencia; la improvisación y la corrupción que son asfixiantes; el saqueo y el despilfarro de los recursos públicos es escandaloso, no importa cuántos sean sus mensajes ni promesas de combate a la corrupción ni de transparencia; su Gobierno perdió totalmente la credibilidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.