• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá es considerada como un centro logístico robusto e importante dentro de la región por la presencia y actividad del canal de Panamá.

Panamá es considerada como un centro logístico robusto e importante dentro de la región por la presencia y actividad del canal de Panamá. | Foto: Twitter @camarama

Publicado 22 septiembre 2021



Blogs


En particular exigen al Gobierno que cese las prácticas abusivas y desleales de algunas navieras internacionales.

Las organizaciones agrupadas y representadas por la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada (CNTCC) de Panamá,convocaron a un Paro Nacional por tiempo indefinido desde el próximo jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia y Panamá llegan a acuerdo sobre paso de migrantes

De acuerdo a la convocatoria, el gremio del ramo denuncian prácticas abusivas y desleales por parte de algunas navieras, como Maersk y MSC entre otras, que están acaparando el negocio, impactando negativamente a toda la cadena logística de Panamá.

Recibieron el apoyo de la Cámara Marítima, en su condición de mediador de las negociaciones durante varios años entre las partes, la cual apeló a las altas autoridades gubernamentales porque la paralización perjudicará a todos los sectores e industrias nacionales y a la imagen internacional del país.

Para el gremio de transportistas es inexplicable que no se cumpla con el artículo 13 de la Ley N°51 que indica que el Estado no permitirá la concentración y control de dicha actividad a favor de ninguna empresa para evitar condiciones monopolísticas.

La CNTCC pide al Gobierno del presidente Laurentino Cortizo que actúe en defensa de las más de 100.000 plazas de empleo directa e indirecta que genera el sector.

El llamado a Paro Nacional desató alarmas en las organizaciones empresariales, las cuales hicieron llamados para evitarla, como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas la cual hizo un reclamo que dijo urgente al Gabinete Logístico y a las más altas autoridades del país para que intercedan.

Panamá es considerada como un centro logístico robusto e importante dentro de la región, por ello las causas que motivan estas circunstancias deben ser atendidas y resueltas bajo la clara convicción que el país no puede desmejorar su competitividad y su reputación como un país de servicio, alertaron empresarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.