• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor del Pueblo Eduardo Leblanc destacó la importancia de mantener esta mesa de diálogo para exponer todas las ideas ante el alza de precios,

El defensor del Pueblo Eduardo Leblanc destacó la importancia de mantener esta mesa de diálogo para exponer todas las ideas ante el alza de precios, | Foto: Twitter @ATTTPanama

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


Los transportistas, autoridades y usuarios sostienen una mesa de diálogo para evitar huelgas y alza de pasaje.

Representantes de los transportistas, los usuarios, autoridades gubernamentales y la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá concluyeron una mesa técnica sin acuerdos en el marco de varias movilizaciones por mejoras salariales y contra el alza de precios. 

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores panameños se movilizan por mejoras salariales

Los transportistas por su parte rechazaron el ofrecimiento de las autoridades por seis millones de dólares para aliviar su situación, tras el alza del combustible.

En cambio lanzaron la propuesta de congelar el precio de la gasolina, ante el aumento sostenido de las últimas semanas, pero también recibió la negativa de las autoridades gubernamentales.

Los convocados se reunieron por cuarto día con el objetivo de buscar soluciones tras el aumento del costo del combustible y volverán a la mesa de nacional de negociaciones el próximo miércoles.

El director de la ATTT, Carlos Ordoñes detalló que la propuesta establecía una ayuda económica de seis millones para distribuirlo en el sector selectivo y colectivo, así como la ayuda económica que hicieron el pasado mes de noviembre de tres  millones para evitar el alza del pasaje a los usuarios.

Precios de la gasolina y el diésel subirán de 7 a 10 centavos de dólar a partir del viernes 25 de marzo.
Los transportistas solicitan congelar los precios del diésel en 2.40 dólares y el de la gasolina en tres  el galón.

El defensor del Pueblo Eduardo Leblanc destacó la importancia de mantener esta mesa de diálogo para exponer todas las ideas ante el alza de precios, para evitar que el usuario sea aferrado por paros o incrementos de tarifas.

En el marco de las negociaciones, la Cámara de Transporte de Panamá Oeste anunció acciones de protestas el próximo lunes 28 de marzo como medida de presión al Gobierno para que congele los precios del combustible y se realice una revisión a la tarifa del pasaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.