• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Panamá Jazz Festival cumple 17 años fomentando el desarrollo del arte, la educación y la cultura en el país.

El Panamá Jazz Festival cumple 17 años fomentando el desarrollo del arte, la educación y la cultura en el país. | Foto: @PanamaJazzFesti

Publicado 13 enero 2020



Blogs


La celebración del festival de jazz en Panamá de este 2020 está dedicada al saxofonista local Reginald "Reggie" Johnson.

La decimoséptima entrega del Panamá Jazz Festival se inauguró este lunes y contará con talentosos artistas nacionales y extranjeros del ámbito musical, que se presentarán en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber y el Centro de Convenciones Atlapa hasta el 18 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran 56 años de gesta patriótica contra EE.UU. en Panamá

La Fundación Danilo Pérez fue la encargada de organizar el evento que citó a representantes musicales de Panamá y del mundo, empresarios, organizaciones, estudiantes de música y público en general, para celebrar el reconocido festival de jazz, dedicado este año al saxofonista Reginald "Reggie" Johnson.

La Escuelita del Ritmo de Portobelo, representada en el grupo Congo, abrió la presentación que promueve el arte y la cultura. No obstante dentro de la programación se cuentan artistas ganadores del Grammy y del Latin Grammy, de la talla de Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado.

 

El saxofonista Ravi Coltrane, Dianne Reeves y el pianista Danilo Pérez, también estarán entre las estrellas musicales que se presentarán en el Panamá Jazz Festival.

La edición del festival tiene una agenda acádemica que incluye clases magistrales, audiciones y otorgamiento de becas para instituciones musicales de renombre con sede en Boston (Estados Unidos).

El evento recibe el apoyo de la Alcaldía de Panamá y forma parte de "un convenio de cooperación cultural entre la Fundación Danilo Pérez y el Municipio de Panamá, para la divulgación, organización y desarrollo del Panamá Jazz Festival que desde este año 2020 hasta el año 2024 por la suma de $250,000.00”, según el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.