• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos que quitarnos de la cabeza los desfiles como los teníamos concebidos en la calle", expresó el ministro de Cultura de Panamá.

"Tenemos que quitarnos de la cabeza los desfiles como los teníamos concebidos en la calle", expresó el ministro de Cultura de Panamá. | Foto: El Siglo

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


Para los desfiles virtuales se seleccionarán algunas escuelas de cada provincia panameña y se grabarán particularmente.

El Gobierno panameño anunció este lunes que los desfiles patrios, se efectuarán de forma virtual debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el ministro de Cultura de la nación, Carlos Aguilar.

LEA TAMBIÉN:

Unesco debate sobre turismo, patrimonio y deporte en pandemia

El ministro de Cultura de Panamá, Carlos Aguilar, indicó que celebrar los eventos patrios en las calles y espacios públicos "es imposible con la situación que está viviendo el planeta", expresó el ministro, refiriéndose a los efectos de la Covid-19 a nivel mundial.

Aguilar explicó que para los desfiles virtuales desde el Ministerio de Cultura se seleccionarán algunas escuelas representativas de cada provincia y se grabarán de forma particular, para proceder después a las transmisiones por la televisión y espacios en línea de la entidad.

“Ustedes han visto los conciertos que hemos transmitido (en televisión y redes sociales), donde se coloca en cada recuadro un instrumento musical de esa manera, vamos a grabar a las escuelas representativas de cada provincia”, indicó el ministro de Cultura.

Además, Aguilar informó que junto a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo lo correspondiente al canto del Himno Nacional y otros actos en lugares determinados con menos de 20 personas por institución educativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.