• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo aprobó un subsidio temporal al combustible congelando su precio en 3.25 dólares el galón.

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo aprobó un subsidio temporal al combustible congelando su precio en 3.25 dólares el galón. | Foto: PL

Publicado 21 julio 2022



Blogs


La organización indígena se sumará a la mesa única de diálogo en la que participan representantes sindicales, gremiales y de organizaciones sociales.

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) inició este miércoles un paro para exigir al Gobierno la titulación de tierras, así como el acceso al subsidio de la gasolina vigente desde esta semana.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones panameñas acuerdan temas para mesa de diálogo

Los grupos indígenas obstaculizaron entre otros lugares el puente sobre el Lago Bayano, a 100 kilómetros de la Ciudad de Panamá, donde el pueblo vestido con trajes tradicionales entonaban consignas como: "La tierra no se vende, la tierra se defiende".

“Los colonos están invadiendo nuestras tierras de manera ilegal, talando árboles, contaminándonos el ambiente, hemos conservado el lago Bayano para que funcione de manera exitosa; nosotros somos los que cuidamos y vienen invasores”, precisó el portavoz de la comarca indígena Madugandí, Linares García.

La confederación indígena Coonapip, conformada por siete etnias originarias del país, señaló que el cierre de las carreteras en señal de protesta por el asentamiento de colonos e invasores de sus terrenos, se une a otros bloqueos dirigidos por organizaciones sindicales, indígenas y gremiales desde hace más de dos semanas en la nación.

Añadió que entre los reclamos figuran la disminución de las tarifas de precios del combustible, de la canasta básica alimenticia; así como que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que favorece al Territorio Madungandì y Emberá de Alto Bayano.

El martes pasado, durante las manifestaciones en la provincia de Veraguas, los grupos indígenas, desalojados por la policía con gases lacrimógenos, destruyeron un auto policial, se reportaron siete detenidos e igual cifra de agentes policiales heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.