• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá mantiene vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y puntos de entrada en el territorio panameño.

Panamá mantiene vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y puntos de entrada en el territorio panameño. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


De los casos de viruela símica o Mpox 41de ellos se encuentran activos, 9 aislamiento hospitalario y 32 en sus domicilios.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó el miércoles pasado cuatro nuevos casos de viruela símica o Mpox, nombrada así recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que elevan a 63 los contagios.

LEA TAMBIÉN

Confirman ocho nuevos casos de viruela símica en Panamá

De acuerdo al ente de Salud, los 63 casos confirmados, 41 se encuentran activos de estos 9 se encuentran en aislamiento hospitalario y 32 casos se encuentran en sus domicilios.

La cartera sanitaria informó que los pacientes recibieron evolución en diferentes instalaciones sanitarias con la realización de tomas de muestras para su diagnóstico.

El programa Ampliado  de Inmunización (PAI) reportó que se han aplicado 33 dosis de la vacuna contra la viruela símica, 31 en primera dosis, y dos  corresponde  a segunda dosis.

En la cuenta de Twitter del Minsa recuerda a la población “que la vacuna contra la viruela del mono se aplica a las personas que tengan contacto estrecho, por lo que pueden acudir a los Centros de Salud a atenderse de forma oportuna”.

La entidad recordó las medidas sanitarias, la necesidad de estilos de vida saludables, y que el contagio se realiza de persona a persona por lesiones cutáneas de un infectado, fluidos respiratorios y corporales, y también a través de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Panamá mantiene vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y puntos de entrada en el territorio nacional diagnosticando su primer caso el 5 de julio pasado en un hombre de30 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.