• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como los días anteriores, el Frente Amplio de Colón, la Coalición Unidos por Colón, docentes y otros grupos organizados se enfrentaron con la policía.

Como los días anteriores, el Frente Amplio de Colón, la Coalición Unidos por Colón, docentes y otros grupos organizados se enfrentaron con la policía. | Foto: La Estrella de Panamá

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Los miembros de la Coalición Unidos por Colón, de las más beligerantes, no participaron de la reunión con Neto Cortizo.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y una parte de los dirigentes de movimientos sociales de la ciudad de Colón, quienes se encontraban en un paro general, acordaron este miércoles presentar un plan de capacitación para el empleo, una de las principales demandas de una parte de las organizaciones que protestaban.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores mantienen paro general indefinido en Colón, Panamá

El anuncio se dio durante una reunión entre el mandatario con dirigentes sindicales y empresarios de la provincia de Colón, para, según el mandatario, "seguir dialogando sobre las alternativas de empleo, soluciones al alza del combustible y mejorar la calidad de vida de los colonenses".

También llega cuando los dirigentes de diversas organizaciones de la provincia de Colón (norte del país), que lleva más de una semana de paro, reclaman al Gobierno de "Neto" Cortizo que dé respuestas de plazas de empleo, la disminución del costo de la canasta básica de alimentos y propuestas concretas para afrontar el alto costo del combustible.

De acuerdo al presidente panameño, en los próximos días el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral anunciará una base de datos de empleo para Colón, el cual debe iniciar con una capacitación para los interesados en aplicar a una plaza de trabajo. 

En la reunión no participó el dirigente del Frente Amplio por Colón, Edgardo Voitier, quien en horas de la mañana, reclamaba la designación de representantes de la Coalición por la Unidad de Colón a esta reunión y no de otros sectores aparentemente vinculados con el partido gobernante.

Como los días anteriores, el Frente Amplio de Colón, la Coalición Unidos por Colón, docentes y otros grupos organizados protestaron en la rotonda de 4 Altos, donde igualmente hubo enfrentamientos con los miembros del Control de Multitudes de la Policía Nacional.

Voitier dijo, en ese sentido: "Escuche bien señor presidente, que se baje el alto costo de la vida, el pueblo quiere que se baje el costo de la gasolina, el pueblo quiere que se resuelva sus problemas de hospital, carretera, empleos, agua potable y demás. El presidente no resuelve los problemas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.